Cómo hacer salsa Vizcaína

Avatar de Usuario
zoeydan
Espabilando
Espabilando
Mensajes: 635

Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 17:20


Cómo hacer salsa Vizcaína

Mensajepor zoeydan » Lun, 02 Sep 2013, 18:51


Imagen


Ingredientes para 4 personas
Además de 4 supremas de bacalao bien hermosas necesitaremos para la salsa aceite de oliva, 1/2 kg de cebollas, 3 ajos, perejil en rama, 400 gr de tomates, 4 pimientos choriceros, 25 gr de pan y sal.
Elaboración del bacalao a la Vizcaína

El bacalao que sea desalao si puede ser si no ahora lo pongo aqui abajo como desalarlo. A parte hacemos la salsa Vizcaína. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la rehogamos con aceite de oliva, una pizca de sal y tapada para que sude. No debe dorarse.
A continuación añadimos los ajos, el perejil en rama y el pan. Rehogamos un poco todo junto.
Añadimos la carne de los pimientos choriceros que hemos tenido en remojo desde el día anterior con un peso encima para que se hidraten bien. La forma de quitar la carne es abrirlos por la mitad y con la puntilla raspamos. Otra forma es triturarlos con un poco de agua y los pasamos por el chino para eliminar la piel. También agregamos los tomates pelados. dejamos cocer unos 30 minutos.
Pasamos por el pasapurés y después por el chino, debe quedar una salsa espesa.
El bacalao lo escaldamos en agua, partimos de agua fría y retiramos cuando el agua empieza a humear, pero no tiene que hervir.
En una cazuela (de barro por lo general o en mi caso de aluminio fundido) ponemos un poco de salsa vizcaína y encima el bacalao escurrido del agua. Encima cubrimos con el resto de la salsa y horneamos a 170 ºC durante unos 15 minutos.

Cómo desalar bacalao, pasos.

Debe hacerse, a ser posible, en una nevera con una temperatura estable de unos 6 ºC. Calcularemos tres partes de agua por una de bacalao.
Las tajadas de bacalao deben ser del mismo tamaño. Si algunas son más finas que otras, las pondremos en recipientes separados.
Las tajadas deben colocarse con la piel hacia arriba, lo que facilita que la sal salga, ya que suele concentrarse en la piel.
El tiempo de desaladado viene a ser de unas 36 horas, pero si son demasiado gruesas las tajadas el tiempo llegará a las 40 horas. s importante, a su vez, hacer por lo menos cuatro cambios de agua durante todo el proceso.


Imagen

Avatar de Usuario
romi
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1058

Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 00:28


Re: Cómo hacer salsa Vizcaína

Mensajepor romi » Lun, 02 Sep 2013, 21:24


mmmmmm, contundente.... ok ok ok ok ok
Imagen


Volver a “Umm...que rico...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse