ARROZ CON CONEJO

zoeydan
Espabilando
Espabilando

ARROZ CON CONEJO

Mensajepor zoeydan » Vie, 02 Ago 2013, 13:21

Imagen

INGREDIENTES
1 conejo cortado a trozos pequeños
10 dientes de ajo
1 tomate
1 pimiento verde
1 ramita de tomillo
1 vaso de vino blanco seco
4 cazos soperos de arroz bomba
1 litro de caldo de pollo.
Aceite de Oliva y sal

ELABORACIÓN

Arroz de conejo.... me transporta a la niñez, uno de los arroces preferidos en casa de mis padres, una receta sencilla.
Ponemos una cacerola ancha a fuego medio con un buen chorro de aceite, tiene que cubrir el fondo y añadimos los ajos picados.
Cuando el ajo comienza a bailar, antes de que dore añadimos el conejo salpimentado y el pimiento verde picado, dejamos cocinar unos 20 minutos, hasta que tome color, rallamos un tomate, ponemos un pellizco de sal y dejamos cocinar 5 minutos mas.
Regamos con el vino blanco y añadimos el tomillo, dejamos evaporar y añadimos el arroz, sofreímos 5 minutos.
Incorporamos el caldo, en este caso 12 cazos soperos (3 veces el volumen de arroz que hemos puesto) y dejamos cocer 15 minutos.
Tapamos con un paño de algodón limpio y dejamos reposar 5 minutos..... y a comer, buen provecho.

Imagen

mikydao
Administrador/a
Administrador/a

Re: ARROZ CON CONEJO

Mensajepor mikydao » Vie, 02 Ago 2013, 17:22

Habra que tener cuidado con la manipulación de el arroz (no vaya a explotar) -jajjaj- -jajjaj-
muy rico, y el plato es precioso (no creo que sea la vajilla que utilice a diario) -chico_malo- -chico_malo-

-buentrabajo- ok
Imagen

romi
Administrador/a
Administrador/a

Re: ARROZ CON CONEJO

Mensajepor romi » Vie, 02 Ago 2013, 22:58

-jajjaj- -jajjaj- -jajjaj- -jajjaj- -jajjaj- -jajjaj-

sisisisisisisi, cuidao con el arroz que lo cargan con bala -miedo-

Pos a mi me falta la cebollita para el sofrito.

Mira mañana haré este arrocito, pero con pollo. -corazones _boca- -corazones _boca- -corazones _boca- -corazones _boca- -corazones _boca- -corazones _boca- -corazones _boca-

con unas birritas congeladas para acompañar -alejopp- -birras- -comer-
Imagen

Volver a “Umm...que rico...”