curiosidades

¿tienes cosas curiosas que enseñar?, ponlas aquí
Avatar de Usuario
zoeydan
Espabilando
Espabilando
Mensajes: 635

Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 17:20


curiosidades

Mensajepor zoeydan » Dom, 11 Dic 2011, 14:18


Excrementos de perro que valen oro en ciudad taiwanesa

¿Cómo se puede limpiar las calles de las heces de perro? ¿Cómo concientizar a sus dueños de que limpien donde sus perros ensucian? Ofreciéndoles billetes de lotería a las personas que limpien excrementos de perro, al menos eso sucederá en una ciudad taiwanesa.

Imagen

Y al parecer este programa ha funciona muy bien, pues más de 4.000 personas han recogido 14.500 bolsas de excrementos, pues el programa se inició en Nueva Ciudad de Taipei.

Y es que entre más limpie una persona la suciedad de perro más billetes conseguirá, pues por cada bolsa reciben un billete de lotería. ¿Vale la pena? Sirva de ejemplo que una mujer de 50 años se ha ganado el primer premio: un lingote de oro de un valor de £ 1.400 (2.200 dólares).

Como el plan finalizaría en octubre, las autoridades dijeron que se ha extendido puesto que ha tenido tanto éxito. El programa que comenzó en agosto, ha reducido por lo menos la mitad de la cantidad de deshechos de perros en la ciudad.

La mujer que ganó el primer premio estaba entre un grupo de voluntarios del barrio que ya han ayudado a limpiar las calles. Pequeños lingotes de oro, por valor de varios cientos de dólares, fueron entregados a cuatro ganadores. Un total de 85 personas ganaron premios, entre los que están electrodomésticos.


Un hermoso canguro bebito

Esta imagen del canguro bebé es hermosa… se ve como recién nacido pero ya debe tener sus días de vida…

Que curioso se ve el cangurito así sin pelo…

Imagen


Engaños y Fraudes: Anna Anderson afirmaba ser Anastasia Romanov

Corría el año de 1920, era un frío día de febrero cuando fue rescatada una señorita, de sucidarse en las aguas berlinesas del río Spree: Anna Anderson. La joven se negaba a decir quien era, por lo que fue llevada a un centro para enfermos mentales. Así que se le denominó Fräulein Unbekannt, que significa “señorita desconocida” en alemán.

Imagen

Fue en ese momento cuando empezó a proclamar que ella era Anastasia Romanov, la más joven de las hijas del difunto Zar Nicolás II de Rusia. La historia cobró fuerza puesto que no se trataba de cualquier persona. De ser cierto, su historia de supervivencia hubiese sido fascinante. Pero, ¿quien era Anastasia Romanov?

La noche del 17 de julio de 1918 el último zar de Rusia, Nicolás II, su mujer Alexandra y sus hijos fueron fusilados cruelmente en una casa custodiada en Ekaterinburgo por soldados bolcheviques durante la Revolución Rusa.

Algunos informes indican que el zar murió al instante, mientras que los demás sufrieron cruelmente, se oían gritos y había humo, pero la gente no podía ver que estaba ocurriendo, los niños fueron asesinados por los soldados, en total 103 disparos. Luego fueron rociados con ácido sulfúrico y enterrados en un bosque cercano.

Imagen
La familia Romanov

Anna Anderson, aseguraba ser una de las hijas de Nicolás II y Alexandra, a la que Tsachaikovsky, uno de los soldados encargados de fusilarlos, le había ayudado a curar sus heridas y a escapar.

La historia fue cobrando más fuerza y se regó como pólvora. Ambas tenían un parecido similar, muchos comenzaron a creer aquella versión. Anna decía recordar muchos detalles de su vida en el palacio Imperial. Incluso su abuela, la madre del Zar, terminó por reconocer, antes de morir en 1928, que podría ser su nieta.

Anna pasó el resto de su vida intentando demostrar lo que decía. Con frecuencia era internada en sanatorios y hospitales, y se casó con un estadounidense en 1919. Murió en 1984, en Alemania tras una grave pulmonía. Tenía 83 años.

Imagen
Izquierda: Anastasia Romanov | Derecha: Franziska Schanzkowska

¿Fue Anna Anderson en realidad Anastasia Romanov? En una investigación realizada en 1927 por el hermano de la zarina, Ernesto Luis de Hesse Darmstadt, quedó demostrado que la “señorita desconcida” era en realidad Franziska Schanzkowska, una obrera polcaca que padecía varias enfermedades mentales.

Pero en 1991, la historia dió un giro. Se localizó la fosa de Kaptiaki donde sepultaron a la familia de Nicolas II, sin embargo, dos de los niños no estaban ahí, ¿acaso habían sobrevivido?

La respuesta llega en 2007 cuando una nueva tumba es encontrada con dos cuerpos. Tras exhaustivas pruebas de ADN se confirma que se trataba del cuerpo de Alexei, hijo menor, y de Anastasia. Ambos murieron en 1918. Sin más que decir, Franziska Schanzkowska fue una astuta artista del engaño.


10 ilusiones ópticas captadas en fotos inesperadas

A veces tomamos fotografías, pero cuando las revisamos nos damos cuenta de que contienen algunos detalles que no nos habíamos percatado al momento de tomarla, o encontramos curiosas ilusiones ópticas como las que hoy te mostramos.

Aqui tienes la lista de Las10 ilusiones ópticas captadas en fotos inesperadas

1. A primera vez, parece que el final de esta curiosa carretera es trágico. Pero nada de eso.Es un puente que está en Noruega. Se llama Storseisundet, y une la península de Romsdal con la isla de Averøya, en el condado de Møre og Romsdal. Se trata de una ilsuión óptica.

El puente es conocido localmente como el “puente borracho”. Muchos visitantes curiosos van a verlo.
Imagen

2. Esta mujer parece estar flotando por encima de la arena. La ilusión óptica es causada por la sombra de una bandera.
Imagen

3. La luna parace ser una bola disco.
Imagen

4. ¿Un gato electrico? No, es otro efecto de una ilusión óptica.
Imagen

5. ¿Ya viste la cara sonriente? Parece como si se hubiese hecho adrede.
Imagen

6. Un elefante se está cargando, sólo lleva el 70 %. Muy curioso, ¿verdad?
Imagen

7. A primera vista parace que el camello se está comiendo a esa mujer. Pero, otra vez, el cerebro nos ha engañado, lo que vemos es una veterinario, detrás de la cabeza del camello.
Imagen


8. Esta tienda de campaña parece que está en las nubes. Sin duda es una fotografía que engaña los ojos. Estudiantes de Bjarke Bitsch plataron la tienda en el monte Blanc, la montaña más alta de los Alpes franceses, tanto que la nieve y las nubes se mezclan en esa foto. Un joven de 24 años, de Dinamarca fue quien tomó la foto mientras hacía su expedición de tres días para escalar el pico en Chamonix, Francia. La imagen fue captada cerca de la cumbre a un altitud de 3.900 metros.
Imagen

9¿Que explicación me das de esta?
Imagen

10. La amistad entre un niño y una bestia. Parece que el chico acaricia al animal, pero no es así. Ha un cristal que los mantiene separados. Muy buen la ilusión óptica.
Imagen


¿Pasarías una noche de diciembre en un establo?
Hay gente que quiere revivir, lo que ocurrió la noche del 24 de diciembre. Para quienes son un tanto excéntricos, una mujer ha decidido alquilar el establo de su burro, inspirado en la escena del nacimiento de Jesús.

Imagen

Fiona Turton ha decido alquilar el establo de su burro por la cantidad de 12 libras la noche (unos 16 dólares)

Imagen

Pero este pesebre cuenta con iluminación, conexión inalámbrica a internet, calefacción y algunas otras comodidades modernas.

Imagen

Fiona y su marido, ambos médicos, tiene la intención de donar el dinero que ganen para la investigación de la Leucemia y Linfoma.
La idea de transformar el estable vino de Abbi Broadbent, cuya tía murió de leucemia.


Imagen

Avatar de Usuario
romi
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1058

Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 00:28


Re: curiosidades

Mensajepor romi » Dom, 11 Dic 2011, 16:39


woooooowwwww, variadísimo, super interesante, entretenido.

Sabes???? el tema de Anastasia lo hicimos entre Alba y yo para

carnaval, lo tengo guardado. Los chavales se tenían que disfrazar

de un personaje histórico y hacer un trabajo sobre ese personaje.

Alba fue Anastasia y tuvo mucho éxito.

Me ha hecho mucha ilusión verlo -gracias2-

-GIF0161- -beso_amoroso- -brvo- -12b- -beso5- -genial- -tefelicito-
Imagen

Avatar de Usuario
zoeydan
Espabilando
Espabilando
Mensajes: 635

Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 17:20


Re: curiosidades

Mensajepor zoeydan » Dom, 11 Dic 2011, 19:59


alaaa que ilusion,no lo sabia, hemos acertado con lo de anastasia jajajajaja

me alegro que te haya gustado.

-alejopp- -alejopp- -alejopp- -alejopp- -alejopp- -alejopp- -alejopp- -alejopp- -alejopp-
Imagen


Volver a “Curiosidades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Identificarse