El color de tu orina indica tu estado de salud

Pon aqui lo que no sepas donde postearlo
Avatar de Usuario
zoeydan
Espabilando
Espabilando
Mensajes: 635

Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 17:20


El color de tu orina indica tu estado de salud

Mensajepor zoeydan » Vie, 14 Nov 2014, 13:21


Imagen



Mediante la orina desechamos gran parte de las toxinas de nuestro cuerpo, por eso su apariencia resulta tan importante para determinar si algo no se encuentra bien con tu salud. Nosotras te explicamos qué tener en cuenta.
Nuestro cuerpo suele enviarnos muchas señales cuando nuestro sistema inmune se encuentra debilitado, o en los casos en los que algún órgano no está funcionando del todo bien. Y en el particular del color de tu orina no solo se refleja el estado general de tus riñones, sino también algunos hábitos que es conveniente cambiar para mantener tu salud.
¿Sabes qué pueden indicarte tus micciones? Nosotras te explicamos algunas patologías comunes que se reflejan en el color de tu orina.
Incolora o ligeramente amarilla: esto refleja que llevas una correcta hidratación y que tu cuerpo se encuentra eliminando adecuadamente las toxinas mediante las micciones.
Amarilla: cuando la orina es muy amarilla a lo largo del día nos indica que no estamos ingiriendo suficiente líquido. Recuerda que debes tomar al menos 2 litros entre agua, otras bebidas y los alimentos.
Naranja: indica un exceso de bilirrubina. En este caso lo mejor es acudir al médico para realizarte una analítica y determinar por qué este valor se encuentra alto.
Roja: si no has ingerido ningún alimento que pueda aportar un tono rojizo a tu orina, por ejemplo la remolacha, este color podría indicar la presencia de sangre debido posiblemente a una infección urinaria o a cálculos en los riñones. En este caso se recomienda acudir a un médico, especialmente si además hay dolor u ardor.
Verde: no es lo más común, pero si este es el color de tu orina puede ser evidencia de infecciones urinarias que requieren atención.
Si además hay dolor, ardor al orinar o presencia de malos olores, la recomendación es acudir de inmediato con un especialista.


Imagen

Volver a “Offtopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse  •  Registrarse