AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

romi
Administrador/a
Administrador/a

Mensajepor romi » Mar, 28 Feb 2012, 14:53

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso tráfico en el Paseo Zorrilla y al semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda, me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Policia Local me dió los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto.

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;

ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.

ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. PASALO

Lo han pasado del destacamento de Tráfico de La Rioja .

EN TU MANO ESTÁ TU SEGURIDAD.

Atención:
Si eres de los que conduces de noche por los motivos que sea... y te tiran un huevo al parabrisas del coche...

* Mantén la calma.
* No pongas a funcionar el limpia parabrisas.
* Jamás le eches agua.
* Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa.
* Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente.

Explicación:

Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo, ya hay casos en La Rioja).
El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por donde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, obligándote a parar inmediatamente y de esta forma serás una víctima más de estas bandas. Dándote por contento si solo te roban...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos...

Imagen

beni
usuari@
usuari@

Re: AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

Mensajepor beni » Mar, 28 Feb 2012, 21:22

Hola Romi,yo soy uno de los que circula de noche.Reparto con una furgoneta,salgo todos los dias a la 1 o 1.30 de la madrugada suelo hacer madrid-sevilla,madrid-cordoba,madrid-badajoz,madrid-pamplona y algunos mas,llevo casi veinte años .
Te podria contar muchas cosas pero que solo pasan de noche,la primera que no me paso hace mucho pues es encontrarte a las tres de la mañana a la guadia civil en plena autovia a tiros con unos que iban en un coche,parece ser que los pararon y cuando fueron a padirles la documentacion los del coche sacaron recortas.
Otra que no se me olvidara jamas ,es encontrarte en la autovia sobre las dos de la mañana a un coche en sentido contrario,gracias a la peripecia de un compañero camionero te lo puedo contar,ya hara seis años pero todavia se me ponen los pelos de punta.
En definitiva te puedo asegurar que no paro ni ami padre y menos de noche saludosssss.

romi
Administrador/a
Administrador/a

Re: AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES

Mensajepor romi » Mié, 29 Feb 2012, 15:41

-miedo- -miedo- -miedo- -miedo- -miedo- -miedo- -miedo- -miedo-

Llevo muchos años oyendo esta clase de robos.

Por otro lado, cada vez que voy en carretera es para echarse a temblar por la cantidad

de descerebrados al volante, da igual lo que lleven, camión, autocar, coche, moto. -nono-

También he pasado dos veces por una explosión de vidrios del autocar donde iba.

Una fue en una excursión con el insti, circulando por autopista, estalló el parabrisas (fortuitamente????).

Todos los de delante salieron con vidrios clavados por todas partes, yo que estaba por

el centro, recibí vidrios, pero la sordera por la explosión me asustó mucho.

Otra vez fue obra de unos imbéciles que se dedicaban de noche a apedrear los vehículos. -cabreo2-

Yo iba con mi niña en brazos, que era muy pequeñita. Oí un estallido brutal y mi reacción fue

echarme sobre la niña y sentí cómo unos cuantos vidrios me pinchaban en la cabeza.

Luego aparecían vidrios por los bolsillos y todos lados.

En fin, la carretera es un sin vivir, llena de especímenes extraños.

Ten mucho cuidado ahí fuera, tenedlo todos, siempre os quiero de vuelta. -curro_ordena-
Imagen

Volver a “Noticias de Internet”