Página 1 de 1

!!0jo¡¡¡ 25658: Estafas por SMS

Publicado: Sab, 14 Dic 2013, 16:30
por mikydao
25658: Estafas por SMS haciéndose pasar por contactos de WhatsApp y Facebook

Los timos son algo inherente a la sociedad humana. A medida que la misma evoluciona lo hacen las formas de intentar obtener un beneficio, económico o de otro tipo, por parte de algunas personas.

La tecnología es uno de los aspectos que más ha cambiado la vida de los seres humanos y hoy en día los smartphones son la cara más visible de ese cambio. Aplicaciones como Facebook o WhatsApp son ya comunes hasta para gente que nunca ha usado ordenadores y los que quieren estafar se aprovechan de ello por lo que os explicamos cómo son estos timos para que podáis identificarlos ya que en este caso los usuarios a los que les han llegado son avanzados y no caen pero este tipo de estafas son perfectas para los menos avezados.
[img=center]http://operadoras-moviles.com/wp-content/uploads/2013/12/estafa-sms-facebook-25658.jpg[/img]

Usuarios de Facebook falsos

Uno de los modos de estafa que nos hemos encontrado aquel en el que se hace pasar el bot por una persona que intenta localizarnos en Facebook, independientemente de que tengamos o no cuenta en la red social.

Como veis en la imagen el texto nos hace pensar que es alguien que de verdad quiere localizarnos. Sin embargo veremos que el remitente, el 25658, es un número premium, lo que indica claramente que se trata de un servicio de suscripción que nos cobrará por recibir nuevos SMS.
[img=center]http://operadoras-moviles.com/wp-content/uploads/2013/12/estafa-sms-facebook-25658-2.jpg[/img]

Usuarios de WhatsApp que no existen

El mismo número ha sido usado para enviar mensajes de texto a otros usuarios haciéndose pasar esta vez por contactos de WhatsApp que, de nuevo, no existen. Curiosamente en este segundo mensaje vemos lo que cobran por recibir los SMS y vemos una dirección de correo electrónico.

¿Qué hay detrás?

Si nos vamos a la web que indica el dominio del correo electrónico nos encontramos con una página de citas en la que para registrarse hay que enviar un mensaje premium similar al que nos pide el mensaje cuando nos hace creer que podemos responderle a una persona real.

Parece una forma poco ética, si no ilegal, de lograr que muchas personas usen el servicio sin saberlo. Otra posibilidad es que se esté usando uno de los servicios de la web que hace que podamos escribirle de forma anónima a ciertas personas.

¿Cómo evitar el pago?

Según nos indican los usuarios en los comentarios no se trata de un servicio de suscripción sino de pago por cada SMS por lo que en principio si no respondemos no tendremos que pagar nada.

En cualquier caso si cualquiera de las dos personas que han recibido los mensajes que aparecen en las imágenes respondiera se les cobraría un dinero que la inmensa mayoría de las veces desconocerían. En el primer caso ni aparece una cifra; en el segundo se sabe lo que es sólo si estamos buscando eso.

fuente:http://operadoras-moviles.com

Re: !!0jo¡¡¡ 25658: Estafas por SMS

Publicado: Dom, 15 Dic 2013, 16:55
por romi
-cabreo2- -cabreo2- -cabreo2- -cabreo2-


MUCHAS GRACIAS, LO HE AVISADO EN CASA.

-gracias2- -gracias2- -gracias2- -gracias2- -gracias2-

Re: !!0jo¡¡¡ 25658: Estafas por SMS

Publicado: Dom, 15 Dic 2013, 21:02
por zoeydan
ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok

gracias,gracias,yo tambien los he avisado

-atencion- -atencion- -atencion- -atencion- -atencion- -atencion- -atencion- -atencion-

Re: !!0jo¡¡¡ 25658: Estafas por SMS

Publicado: Lun, 24 Feb 2014, 02:05
por walkiria
vaya tela... -cabreo2- -cabreo2- -cabreo2-
yo tambien paso el aviso

gracias miky ok

beso3 beso3 beso3

Re: !!0jo¡¡¡ 25658: Estafas por SMS

Publicado: Jue, 13 Mar 2014, 23:41
por mati
Ya me habian avisado, si es que ya no saben que inventar, el caso es que siempre tenemos que estar alerta y no

bajar la guardia -miedo- -miedo- -miedo-

ok ok ok ok ok graciassss

besitosssssssssssss