LA CRISIS EXPLICADA PARA QUE TODOS LA ENTENDAMOS

Avatar de Usuario
romi
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1058

Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 00:28


LA CRISIS EXPLICADA PARA QUE TODOS LA ENTENDAMOS

Mensajepor romi » Sab, 08 Oct 2011, 16:56


LA CRISIS EXPLICADA PARA QUE TODOS LA ENTENDAMOS

UNA FORMA SENCILLA DE ENTENDER ESTO TAN COMPLEJO

Imagen



Seguramente tú también estés sintiendo muy de cerca los rigores de la crisis... y quizá no llegues a entender del todo su origen.. pues bien, esta sencilla historia te sacará de dudas y te hará entenderlo todo... muy curioso, la verdad... y muy cierto también!

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Consecuencias: La aldea quedó llena de burros y endeudados. Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo. Quienes habían prestado dinero se quejaron al Ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero éstos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros Ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida, y el Ayuntamiento igualmente arruinado.

Para solucionar el problema económico y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento decidió bajar el sueldo a sus funcionarios.



Fuente: sacatraca.com


A que a ti también te resulta bastante familiar la historia? y no será solamente por la gran cantidad de burros presentes en ella!

Es que cuando el barco se hunde, las ratas son las que salen primero...

te-vigilo -ZC_ARG_1- -nono- -LENGUA14- -MALO2- -einn-



Bien, pero a la historia le falta la parte más importante, y en este caso sería aproximadamente como sigue.

Los prestamistas juntan muchos certificados de deuda en paquetes.

Digamos que los burros se compraron con préstamos al 10% en promedio.

Entonces ofrecen paquetes de, por ejemplo, deudas totales por unos cien burros cada vez, paquete que se puede comprar internacionalmente.

A este paquete lo llaman "derivative".

Los clientes compran así las deudas por los burros, como inversión, con la idea que el interés de la deuda la recibirán ellos.

Los prestamistas eliminan así el riesgo de que no les paguen, y también hacen ganancia.

Ahora bien, todo esto funciona porque los prestamistas no indican a los clientes que los deudores que compraron los burros no tienen cómo pagar.

Es más, una institución "de autoridad" (Standard and Poor, en la vida real) califica a los paquetes "derivatives" con la calificación más alta que tienen, AAA.

Así, los inversionistas asumen que el riesgo es mínimo, y los atractivos paquetes se venden muy bien en todo el mundo.

Los prestamistas no hacen ningún esfuerzo por desmentir esta información.

Cuando ocurre lo inevitable, el castillo de cartas se viene abajo, internacionalmente.

Es importante añadir esta parte de la historia, porque sin ella parece que la gran catástrofe financiera global se debe a la codicia de los especuladores en compra/venta de burros, y no es así.

La catástrofe se debe a un fraude llevado a cabo por instituciones financieras globales, al hacer pasar un producto de inversión (los "derivatives") por gran cosa, cuando no valía ni el papel en el estaba impreso.

Los afectados incluyeron bancos y estados extranjeros, claro.

-osita_interrogacion- osita_dudosa-


Imagen

walkiria
Espabilando
Espabilando
Mensajes: 775

Registrado: Mar, 05 Jul 2011, 16:10


Re: LA CRISIS EXPLICADA PARA QUE TODOS LA ENTENDAMOS

Mensajepor walkiria » Vie, 14 Oct 2011, 17:54


-jajjaj- -jajjaj- -jajjaj-

si , si esta bien explicada si...

-jajjaj- -jajjaj- -jajjaj-

Avatar de Usuario
zoeydan
Espabilando
Espabilando
Mensajes: 635

Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 17:20


Re: LA CRISIS EXPLICADA PARA QUE TODOS LA ENTENDAMOS

Mensajepor zoeydan » Dom, 16 Oct 2011, 12:42


-jajjaj- -jajjaj- -jajjaj- -jajjaj- -jajjaj- -jajjaj-

ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok

perfecto buena explicacion

-buentrabajo- -buentrabajo- -buentrabajo- -buentrabajo- -buentrabajo-
Imagen


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse